Acceso A Internet Beneficios Conectate Hispasat

Acceso a Internet: todos sus beneficios

El mundo y las personas que vivimos en él nunca hemos estado tan conectados como lo estamos ahora. Y todo es gracias al acceso a Internet. Su aparición e implantación en nuestra sociedad han calado tanto que hasta tiene su propia era: la sociedad de la información.

Esta nueva era, sucesora de la sociedad industrial, es aquella en la cual las tecnologías facilitan la creación, distribución y manipulación de la información jugando un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.

Pero como en toda sociedad que se precie, existe una cara menos amable. En este ámbito hablamos de “brecha digital”, un fenómeno que divide a la sociedad en “conectados” y “desconectados”. Estos últimos, por la falta de acceso a Internet, ven limitada su adhesión a las nuevas formas de comunicación, no pudiendo disfrutar de todos los beneficios que el acceso a Internet ofrece.

De hecho, las posibilidades de esta tecnología son tantas que los que la disfrutan y utilizan sus herramientas verían completamente paralizada su actividad diaria en caso de apagón.

¿Te imaginas por un momento que tu ordenador, tablet o WhatsApp dejasen de funcionar o vieran limitadas sus funcionalidades?

El acceso a Internet nos aporta innumerables beneficios que, aunque para muchos ya pasen desapercibidos, nos han hecho la vida más fácil y, sobre todo, han mejorado la comunicación entre personas. Permite acceder a las redes sociales, disponer de un correo electrónico, una cuenta de Skype con la que mantener una video-llamada con tus seres queridos o, por qué no, montar una empresa online y trabajar desde cualquier parte del mundo.

Acciones tan sencillas como pedir una cita médica, comprar, realizar un trámite administrativo sin necesidad de desplazarse son posibles, al igual que buscar información sobre un tema determinado o formarse en la disciplina que uno quiera. ¡Hasta podemos convertirnos en magníficos cocineros!

Es evidente que el acceso a Internet mejora la calidad de vida de las personas en innumerables aspectos. Entonces, ¿por qué no enredar a tu pueblo y conseguir un año de Internet gratis para todos?