Bases

HISPASAT

Proyecto Conéctate 

Del 14 de marzo de 2017 al 29 de mayo de 2017

 

OBJETO DEL CONCURSO

HISPASAT S.A (en adelante, el “Organizador” o “HISPASAT”), con domicilio social en Paseo de la Castellana 39, 28046 – Madrid, España y con CIF nº A-79201075, ha puesto en marcha el concurso-promoción “ENREDA TU PUEBLO” (en adelante, el “Concurso”) con la finalidad de dar a conocer el proyecto Conéctate impulsado por HISPASAT.

Conéctate es un proyecto de inclusión digital orientado a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico y social de zonas remotas o poco pobladas de España que no disponen de acceso a internet de banda ancha o lo tienen de muy mala calidad.

ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL DEL CONCURSO

Ámbito territorial: España.

Dirigido a: Municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) de menos de 800 habitantes sin ningún acceso a internet o con internet de mala calidad. La candidatura podrá ser presentada por el propio ayuntamiento o por cualquier habitante mayor de edad, asociación o entidad de la localidad (en adelante, “Postulantes” o “Participantes”), siempre y cuando esté avalada por el ayuntamiento de la misma.

Ámbito temporal: El periodo del Concurso se establece desde el 14 de marzo de 2017 hasta el 29 de mayo de 2017.

  • La postulación de Participantes se llevara a cabo en el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2017 y el 30 de abril de 2017.
  • El periodo de deliberación para la selección de 3 finalistas será entre el 1 y el 16 de mayo de 2017.
  • El 17 de mayo se hará pública la lista de finalistas, tanto en la red social Facebook como en hispasatconectate.com.
  • Desde la publicación de los finalistas hasta el 27 de mayo se organizará una votación popular para elegir el pueblo ganador en la que se podrá participar tanto a través de la página web hispasatconectate.com como de Facebook.
  • El 29 de mayo se hará público el resultado y se comunicará el municipio ganador.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO

La participación en el presente Concurso es de carácter gratuito y está dirigida a los municipios especificados en el apartado “ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL DEL CONCURSO”.

En particular, HISPASAT se reserva el derecho a descalificar a cualquiera de los Participantes que manipule los procedimientos de registro y/o que viole cualquiera de las bases contenidas en el presente documento. Asimismo, HISPASAT también se reserva el derecho a verificar por cualquier procedimiento que estime apropiado que el ganador cumple con todos los requisitos establecidos en este documento y que los datos que proporcione a HISPASAT son exactos y verídicos. Entre otras cuestiones, HISPASAT podrá pedir documentación a los Participantes para que acrediten el cumplimiento de los requisitos para participar. La no aportación de esta documentación podrá dar lugar a la descalificación del Participante requerido.

Asimismo, el Organizador se reserva el derecho a evitar que sobre este Concurso se establezcan sistemas de especulación o de negocios, en cuyo caso, podrá ejercer aquellas acciones legales que estime oportunas.

HISPASAT se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del Concurso.

MECÁNICA DEL CONCURSO

REQUISITOS GENERALES

A través del Concurso #enREDatupueblo HISPASAT invita a los Participantes a que expresen de manera creativa el impacto que podría suponer la llegada de internet de banda ancha de calidad a su municipio a través de conexión satelital.

Para participar en el Concurso, los Postulantes deberán cumplimentar el formulario de registro, que encontrarán en la página web del proyecto (www.hispasatconectate.es) o podrán solicitar a la secretaría técnica (telf.: 636539503). Además, enviarán una pieza creativa (en adelante, la “Obra”) que describa de la forma más detallada posible las mejoras personales o colectivas que supondría para el municipio y sus habitantes el acceso a internet que les proporcionaría el satélite. Esta Obra puede ser de cualquier índole y formato, en versión analógica o digital, como por ejemplo: fotografías, vídeos, canciones, collages, narraciones orales o escritas, etc.

Sólo se admitirá una candidatura por cada municipio o ESP, que debe contar con el apoyo expreso del ayuntamiento local.

ENVÍO DE PARTICIPACIONES

Para el envío y aceptación de la Obra participante en el Concurso, ésta deberá ir acompañadas por el formulario de registro debidamente cumplimentado.

El envío de la Obra y del formulario se podrá realizar a través de los siguientes canales de participación:

En el sitio web el Postulante podrá descargarse el formulario electrónico de registro y subir los archivos digitales que tengan un peso máximo de 20 MB.

Para el envío de piezas de mayor tamaño se podrá hacer uso de plataformas que así lo permitan. Podrá encontrar información sobre estas plataformas en la sección de Preguntas Frecuentes que encontrará en la página web Hispasatconectate.es/participa.

  • Envío postal a la secretaría técnica del proyecto:

Para la recepción y gestión del proceso de participación, HISPASAT pone a disposición del  Postulante una secretaria técnica a tal efecto, en la que podrán solicitar el formulario de registro y enviarlo cumplimentado junto con la Obra:

21gramos Marketing de Peso S.L

Dirección: Núñez de Balboa 121 Bajo C

Correo: info@hispasatconectate.es

Teléfono: 636 53 95 03

Contacto: Camila Perticari Ventura

Desde la recepción de la Obra, la secretaría técnica del proyecto se reserva el derecho de subir al site www.hispasatconectate.es, y a las redes sociales, una ficha descriptiva de la misma, incluyendo imágenes o copias de la propia Obra en formato electrónico, si fuera posible, o una muestra representativa de la misma para promocionar la participación.

En caso de envío postal, la Obra física no podrá superar las siguientes dimensiones:

  • 1 metro de ancho
  • 1 metro de largo

HISPASAT se reserva el derecho de no devolver a los Participantes la Obra física enviada y de utilizarla para el fin que considere oportuno, siendo propietaria de la misma desde el momento de su recepción, pero manteniendo el Participante su derecho moral sobre ésta.

Asimismo, por la mera remisión de la postulación a la presente convocatoria, los Participantes garantizan a HISPASAT:

  1. a) Que la Obra presentada es original de su autor/es y/o que tienen la libre disposición de cuantas ideas, imágenes o cualquier otro elemento que incorporen.
  2. b) Que en el caso de resultar su Obra finalista los Participantes ceden a HISPASAT de forma gratuita, con carácter exclusivo y mundial, los derechos de explotación de la Obra.
  3. c) Que los Participantes serán los únicos responsables de una eventual infracción de cualesquiera derechos de terceros, quedando HISPASAT exentos de responsabilidad en este sentido.
  4. d) Que los Participantes tienen plena capacidad jurídica y de obrar para tomar parte en la presente convocatoria y que su participación no infringe norma alguna de cualquier índole.
  5. e) Que HISPASAT no será responsable por ningún daño, pérdida, coste, perjuicio, reclamaciones, etc. en que los Participantes pudieran incurrir o pudieran sufrir a resultas de la presentación de sus Obras.

SELECCIÓN DEL MUNICIPIO GANADOR

Criterios de valoración

Un comité de selección elegirá entre todas las candidaturas presentadas en plazo y forma un máximo de tres (3) propuestas finalistas, que se anunciarán en la web del proyecto Conéctate el día 17 de mayo de 2017.

Se tendrá en cuenta para la selección de los finalistas:

  • El número de apoyos expresos por parte de los habitantes censados de la localidad. Éstos pueden manifestarse mediante la presentación de un documento de recogida de firmas o con la participación de los mismos en la realización de la Obra, que se valorará especialmente.
  • La cantidad de apoyos colectivos y públicos demostrados (administraciones públicas y/o medios de comunicación) con los que cuenta la candidatura.
  • El número e interés de los casos concretos que se describan sobre los impactos positivos que la conectividad puede producir en todos los ámbitos de la vida y la actividad económica del municipio: industria, turismo, educación, sanidad, comunicación, desarrollo, calidad de vida, etc.
  • La calidad de las Obras recibidas.

Los tres municipios seleccionados pasarán a participar en la fase final del Concurso, en la que se seleccionará el municipio o ESP ganador mediante votación popular, que se realizará desde el momento en que se anuncien los finalistas, esto es el próximo 17 de mayo, hasta el día 27 de mayo de 2017 a través de la plataforma Easypromos, a la que se podrá acceder desde el pefil del proyecto en la red social Facebook y el site www.hispasatconectate.es.

Los votos recibidos a través de esta plataforma serán los que determinarán el municipio ganador, que se anunciará el 29 de mayo en la página web oficial www.hispasatconectate.es.

PREMIO

El premio consiste en facilitar al municipio ganador el acceso a internet por satélite de hasta 30 Mbps, incluyendo la cesión de uso del equipamiento y su respectiva instalación, así como la capacidad satelital requerida durante el periodo de un (1) año a contar desde el momento en que concluya la instalación del último elemento necesario para el disfrute del premio. Durante este periodo, HISPASAT mantendrá la titularidad de todo el equipamiento instalado. Asimismo, HISPASAT se compromete a gestionar la instalación de hasta cien (100) puntos de acceso a la red satelital en el municipio ganador en el plazo máximo de dos (2) meses desde la fecha de firma del convenio entre HISPASAT y el ayuntamiento del municipio ganador.

HISPASAT velará por el buen funcionamiento del acceso a internet de todos los puntos instalados, pero en ningún caso asumirá gastos de reparación de los equipos si resultan dañados, ni ningún otro tipo de gasto o responsabilidad frente al ganador ni frente a terceros que pudieran derivarse de eventuales degradaciones del servicio.

ENTREGA DEL PREMIO

El premio lo recibirá, y ha de ser aceptado por, el ayuntamiento del municipio ganador del Concurso en nombre de sus habitantes. Éste deberá firmar un convenio con HISPASAT donde se acepte el premio y el protocolo de instalación, estableciéndose un periodo máximo de dos (2) meses para su firma a partir del anuncio del municipio ganador.

Si el municipio ganador no acepta el premio a través de la firma de este convenio en el plazo establecido, perderá todo derecho al mismo y el premio pasará al segundo municipio con más votos obtenidos en la votación popular.

HISPASAT realizará dos (2) intentos de entrega del premio al ganador del Concurso. Si dicha entrega no se llega a realizar por causas imputables al ganador, se entenderá que éste renuncia al premio y perderá todo derecho a recibirlo, así como de ejercitar cualquier reclamación relacionada con el mismo. Sin menoscabo de otras posibles causas de falta de entrega, serán consideradas causas imputables al ganador el haber proporcionado a HISPASAT unos datos de localización y contacto erróneos.

HISPASAT no se responsabilizará de las posibles incidencias en la entrega o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que afecte al premio de este Concurso.

En ningún caso se aceptarán ni se gestionarán cesiones del premio a terceros ni tendrá el ganador el derecho a recibir su valor en metálico.

DISPOSICIONES GENERALES Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

HISPASAT se reserva el derecho de variar el premio y/o características del mismo, si fuera necesario, por cualquier causa.

HISPASAT hará todo lo posible por evitar el suministro de los datos o documentos incorrectos o falsos por parte de los Participantes. Asimismo, HISPASAT no se hará responsable de la veracidad de los datos o documentos que éstos faciliten. Por consiguiente, si los datos o documentos facilitados no fueran correctos o tuvieran errores, HISPASAT no se hará responsable de no poder contactar con los posibles ganadores para comunicarles el resultado, de no poder gestionar con ellos la entrega del premio y de todas las incidencias que pudieran derivarse de la incorrección o falsedad de los datos o documentos suministrados.

El plazo máximo establecido para cualquier tipo de reclamación referida y/o relacionada con la Concurso se extingue cumplido un (1) mes desde la finalización del periodo del Concurso. Tras finalizar dicho plazo, se perderá todo derecho a reclamación.

ACEPTACIÓN Y DEPÓSITO DE LAS BASES

La mera participación en el presente Concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. El Organizador se reserva el derecho a variar estas bases si así lo exigieran las circunstancias y dirimir cuantas dudas pudieran surgir en lo no previsto en las mismas, resolviendo a su entender cualquier eventualidad no especificada en estas bases.

HISPASAT se reserva también el derecho de anular, prorrogar, ampliar, recortar o modificar el Concurso si las circunstancias lo obligan, sin tener que justificar la decisión y sin que se le pueda reclamar ningún tipo de responsabilidad como consecuencia de ello, siempre que no perjudiquen los derechos adquiridos por los Participantes.

Los Participantes que presenten su Obra al Concurso serán los responsables legales de su contenido. Esta Obra no puede tener contenidos ilícitos ni que atenten contra cualquier derecho de terceros. HISPASAT declina toda responsabilidad legal sobre el contenido de la Obra.

Las bases del concurso serán depositadas ante Notario y se publicarán en la web www.hispasatconectate.es.

PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

El concurso será comunicado a través de la página web www.hispasatconectate.es , así como en todos los medios publicitarios que se considere oportunos.

Para atender cualquier duda o consulta sobre el funcionamiento del concurso, se ha habilitado el mail info@hispasatconectate.es.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales obtenidos sólo serán utilizados con las finalidades derivadas del desarrollo del Concurso y sólo los necesarios y suficientes podrán revelarse a medios de comunicación y publicarse en la web de Hispasat. En todo caso, se tratarán conforme a la normativa de protección de datos de carácter personal vigente.

HISPASAT tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias tendentes a garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal facilitados por los Participantes.

En cualquier momento, los Participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo por correo postal, a la dirección Paseo de la Castellana 39, 28046 de MADRID España, solicitud escrita y firmada con la indicación “Protección de Datos ENREDA TU PUEBLO”, consignando su nombre y apellidos junto con copia del documento que le identifique.

RÉGIMEN FISCAL

Los premios objeto de la presente Concurso no se encuentran sujetos a retención ni a ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con el artículo 75.3.f) del Real Decreto 439/2007, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF, por ser su base de retención inferior a 300 Euros (trescientos euros) anuales.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes bases se regirán e interpretarán de acuerdo con su propio contenido y por las leyes de España. En caso de divergencia entre los Participantes en el concurso y la interpretación de las presentes bases por HISPASAT, serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de MADRID (España), renunciando expresamente los Participantes de este concurso a su propio fuero en caso de que lo tuvieren.