¡Celebramos la conexión en Magaña!

El pasado viernes 27 de octubre inauguramos de forma oficial la conexión en Magaña con una celebración que ha reunido a todo el pueblo.

Eran las 11 de la mañana y hacía una soleada mañana de otoño. El ayuntamiento engalanado con las banderas y todo preparado para disfrutar de una jornada cuyo objetivo final era celebrar que Magaña ya estaba conectada a Internet tras ganar el concurso de HISPASAT, #enREDatupueblo.

El acto fue presidido por Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y ha contado con la participación de Fernando Marín, alcalde de Magaña, y Carlos Espinós, consejero delegado de HISPASAT; así como representantes de otras entidades y asociaciones de la provincia que trabajan en el desarrollo social y económico de la región.

En su intervención, Juan Carlos Suárez-Quiñones subrayóla importancia de disponer en nuestros días de una conexión a Internet de calidad, independientemente de la tecnología empleada, para la prestación de servicios públicos y el desarrollo de la iniciativa empresarial”.

Además, quiso destacar que “las tecnologías aplicadas en los pequeños municipios permiten no solo mejorar la calidad de vida de sus habitantes en multitud de facetas, sino también potenciar los valores y recursos del territorio, generando múltiples oportunidades.”

Por su parte, Carlos Espinós, consejero delegado de HISPASAT, afirmó que “hoy en día ya no es posible vivir, trabajar y generar crecimiento sin estar conectados al mundo digital”.

Espinós, que manifestó su satisfacción al poder contribuir a que Magaña sea una población conectada, explicó que “el satélite es idóneo para prestar el servicio de acceso a Internet en zonas rurales, remotas o despobladas donde no hay otras alternativas de conectividad con suficiente calidad, ya que su cobertura es universal, llega a cualquier punto que quede bajo su huella y lo hace con una solución de conectividad de las mismas características y calidad; su despliegue es muy rápido, basta con instalar una antena para tener conexión de banda ancha de forma inmediata; y tiene una alta capacidad, que permite velocidades de hasta 30 Mbps en condiciones similares a las de otras tecnologías”.

Magaña, el municipio de 79 habitantes ganador del concurso de HISPASAT, quiso destacar a través de su alcalde que “para nosotros, esta inauguración de la conexión supone un hito muy importante. Disponer de Internet está suponiendo un gran cambio en la vida de todos los habitantes de nuestro pueblo. Para muchos negocios la conexión a Internet va a suponer un antes y un después y nos va a abrir un sinfín de oportunidades para que más gente se anime a venir aquí”.

Tras las intervenciones, se sirvió un aperitivo y se celebró junto a los vecinos que Magaña, por fin, está en igualdad de oportunidades con el resto del mundo.

Entérate de cómo le cambia la vida a Magaña

Te contaremos lo que supone Internet de calidad para este pequeño municipio de Soria. Entrevistas, reportajes y mucho más...

Te has suscrito con éxito.