Cómo conectar equipos a una red

La conexión de los equipos a la red doméstica permite el acceso a Internet, a las impresoras en red, a los dispositivos conectados y a otros equipos de la red. La mayoría de las redes en el hogar o en el lugar de trabajo son redes con cable Ethernet o redes inalámbricas Wi-Fi. La forma de conectarse a una red y el equipo que necesita depende principalmente de la conexión de red que esté configurando.

Equipo Necesario

Si está configurando una red con cable, necesita un módem Ethernet, un enrutador (a menos que su módem tenga un enrutador incorporado) y cables Ethernet. Si está configurando una red inalámbrica, aún necesita un módem Ethernet y un enrutador inalámbrico, así como un cable Ethernet para conectar los dos. También necesita un adaptador inalámbrico por computadora, a menos que su computadora tenga una tarjeta inalámbrica incorporada.

Si está construyendo una red híbrida con conexiones alámbricas e inalámbricas, la mejor opción es un enrutador inalámbrico, ya que normalmente también tienen puertos Ethernet. Algunos módems cuentan con enrutadores inalámbricos incorporados, lo que los convierte en una buena opción de dispositivo todo en uno si el espacio es limitado.

Conexiones con cable

Conecte el cable coaxial o DSL de Internet al puerto de Internet o cable de su módem.

Conecte el módem al puerto de Internet, módem o WAN del enrutador con una conexión Ethernet.
cable. Omita este paso si su módem tiene un enrutador incorporado.

Conecte un cable Ethernet entre el puerto Ethernet de cada ordenador y uno de los puertos abiertos del enrutador o módem.

Haga clic en el icono Red de la bandeja del sistema y compruebe la conexión por cable.

Inicie un navegador Web y conéctese a un sitio Web. Si el sitio se carga, su conexión está completa. De lo contrario, consulte los manuales de usuario de su módem y enrutador para ver si es necesaria una configuración adicional.

Pro: Las conexiones por cable ofrecen conexiones más rápidas y estables que las inalámbricas.

Pro: Las redes sólo alámbricas son generalmente más seguras que las inalámbricas, ya que las no autorizadas
los usuarios tienen que conectarse directamente al router para poder acceder a la red.

Pro: Los cables Ethernet son menos caros que los adaptadores inalámbricos.

Con: Las redes sólo alámbricas tienen un alcance limitado en comparación con las inalámbricas. Mientras que este
La situación puede ser mitigada con cables Ethernet más largos, usted tiene que pasar cables por toda su casa para acceder a Internet desde cualquier habitación.

Con: El número de ordenadores que pueden conectarse al router está limitado al número de puertos Ethernet disponibles.

Conexiones inalámbricas

Conecte el cable coaxial o DSL de Internet al puerto de Internet o cable de su módem.

Conecte el módem al puerto de Internet, módem o WAN del enrutador con un cable Ethernet. Omita este paso si su módem tiene un enrutador incorporado.

Haga clic en el icono Red en la bandeja del sistema y busque su red inalámbrica en la lista.

Seleccione su red y haga clic en Conectar. Si desea que el equipo se conecte automáticamente a esta red cuando lo inicie, active la casilla de verificación Conectar automáticamente.

Introduzca la clave de seguridad de su red inalámbrica cuando se le solicite.

Inicie un navegador Web y conéctese a un sitio Web. Si el sitio se carga, su conexión está completa. De lo contrario, asegúrese de que la clave de seguridad que ha introducido es correcta y, a continuación, compruebe la intensidad de la señal y si es necesaria una configuración adicional de acuerdo con el manual del usuario.

Ventajas: Puede llevar su ordenador a la mayoría de las habitaciones de su casa sin tener que pasar los cables Ethernet por su casa.

Pro: El único cable Ethernet necesario es el que se ejecuta desde el módem hasta el enrutador, suponiendo que el módem no tenga un enrutador incorporado.

Con: Las conexiones inalámbricas no son tan rápidas como las conexiones por cable, ya que tienen que transmitir ancho de banda a través de la señal inalámbrica.

Desventaja: El diseño de su casa y los aparatos electrónicos cercanos pueden interferir con una señal inalámbrica, debilitando o incluso bloqueando por completo su conexión.

Con: Sin una clave de seguridad, su conexión inalámbrica puede ser detectada y utilizada por cualquier persona, incluidos los ciberdelincuentes involucrados en comportamientos ilícitos, que pueden ser rastreados hasta usted.

Comments are Disabled