Comprar En Internet

Comprar en Internet de forma segura, consejos básicos

Unas de las grandes ventajas de disponer de una conexión a Internet de calidad es la infinidad de cosas que podemos comprar en Internet.

Hoy en día, todo se vende en la web. Y cuando decimos todo, es todo. Ropa, menaje, comida, herramientas, colecciones enteras… De hecho, entrar en Amazon es como recorrer 100 centros comerciales diferentes. Por lo menos.

Eso sí, para que la experiencia sea grata y satisfactoria, hay que tener en cuenta una serie de cosas que nos garantizarán que estamos comprando en Internet de forma segura.

Las redes sociales lo saben todo

Qué mejor que consultar las redes sociales de las empresas donde vamos a comprar para leer opiniones de otros clientes. Experiencias buenas y malas son compartidas a partes iguales, con lo que nos podemos hacer una idea de las ventajas y desventajas de los productos antes de comprarlos.

Sitios seguros: la compra perfecta

Cuando elijamos la web donde vayamos a realizar la compra, podemos saber si el sitio es fiable fijándonos en si la dirección aparece como https:// (con s), o si incluye un candado o una llave. Además, hay muchas páginas que tienen el lema SSL  (“Secure Socket Layer“).

Busca de forma específica

Es decir, si lo que buscamos son unas tijeras de podar, quizás buscar esto en una tienda de alimentación no sea lo más adecuado. Las búsquedas inteligentes nos permiten dar con las empresas específicas que se dedican a lo que queremos.

Las prisas no son buenas

Para evitar sorpresas, hay que navegar y leer todo a conciencia. No vaya a ser que luego nos llevemos una sorpresa con gastos de envío no deseados, plazos de devolución o fechas de entrega muy largas. Y si tenéis alguna duda, todas las webs tienen un email de atención al cliente. ¡Escríbeles!

Cuidado con las modalidades de pago

Lo normal es pagar las compras en Internet con tarjeta de crédito o débito, pero se puede hacer por transferencia o con pago contra-reembolso. Si quieres seguridad por partida doble, hay muchos bancos que cuentan con tarjetas exclusivas para Internet. También, hay sistemas como Pay-Pal para los que compran en la red con frecuencia.

El ticket también es importante

Si compramos algo en una tienda es obligatorio que nos den un ticket de compra. Esto también ocurre en Internet. Así que es importante que guardes el ticket, el justificante de la transacción o cualquier comunicación que la empresa haya

Entérate de cómo le cambia la vida a Magaña

Te contaremos lo que supone Internet de calidad para este pequeño municipio de Soria. Entrevistas, reportajes y mucho más...

Te has suscrito con éxito.