Estudiar Desde Casa

Estudiar desde casa: opciones, ventajas y modalidades

El saber no ocupa lugar, y los libros en formato electrónico, tampoco.

Este ahorro de recursos y de espacio es una de las muchas ventajas que tiene estudiar desde casa.

¿Quieres que te contemos más? Sigue leyendo.

Desde la llegada de Internet a nuestras vidas, las opciones de formación se adaptan tanto a las necesidades de cada uno que estudiar desde casa se ha convertido en una modalidad elegida por muchos españoles. Aunque no hay cifras oficiales que nos permitan conocer los datos exactos, sí que se declara una tendencia al alza. ¿Por qué? Porque las ventajas que ofrece son difíciles de rechazar.

Tanto si nos decantamos por formación profesional o por la universidad, o si hemos decidido preparnos unas oposiciones, distintos centros educativos repartidos por toda España ofrecen modalidades online, a distancia o semipresencial.

La diferencia es mínima: la formación online se desarrolla en su totalidad en Internet a través de Campus Virtuales, chats o foros, mientras que la formación a distancia añade a la ecuación anterior la posibilidad de realizar seguimiento telefónico o, en casos puntuales, tutorías presenciales. Finalmente, la opción semipresencial ofrece al alumno la oportunidad de realizar algunas prácticas en clase o de acudir a clases magistrales.

¿Y cuáles son las ventajas de estas modalidades? Muchas.

La más importante de las ventajas de estudiar en casa sin duda es la flexibilidad. De tiempos, de espacios, de ritmos. Eso sí, requiere de cierta disciplina y fuerza de voluntad para ponernos en faena.

Aprender a organizarnos por nosotros mismos también es una ventaja. Elige tu método, pruébalo y considéralo como una ventaja competitiva en el mercado laboral. ¡El orden suma!

Otra cosa que muchas veces se nos pasa por alto es la calidad docente. Estas modalidades ofrecen la oportunidad a muchos profesionales de dedicarse a compartir sus conocimientos. Muchos de ellos no se pueden comprometer a la enseñanza presencial, pero todos sacan un rato para respondernos a nuestras dudas.

Y por último y no por ello menos importante, estudiar desde casa potencia el trabajo colaborativo. Hay tantas herramientas que nos ahorramos eso de no levantar la mano por vergüenza. Foros, chats, documentos compartidos, vídeos. El entorno digital nos ofrece tanto que las dosis de participación e interacción son muy elevadas.

Si te animas a estudiar a distancia, aquí podrás encontrar un listado de las principales universidades.

Entérate de cómo le cambia la vida a Magaña

Te contaremos lo que supone Internet de calidad para este pequeño municipio de Soria. Entrevistas, reportajes y mucho más...

Te has suscrito con éxito.