Fiestas De Magana 1
Fiestas-de-magana-1
Fiestas-de-magana-3
Fiestas-de-magana-5
Fiestas-de-magana-4
Fiestas-de-mana-2
Fiestas De Magana 1 Fiestas De Magana 3 Fiestas De Magana 5 Fiestas De Magana 4 Fiestas De Mana 2

La fiesta de la conexión en Magaña

Este año, las fiestas de Magaña iban a ser diferentes, no había duda. Y en Conéctate no nos podíamos perder cómo vivía sus primeras celebraciones conectadas este pequeño municipio soriano que, tras ganar hace unos meses el concurso #enREDatupueblo de HISPASAT, cuenta con acceso a Internet de calidad.

Como cada última semana de agosto la localidad celebró las fiestas de Nuestra Señora de Barruso por todo lo alto. Unas fiestas que desde hace tiempo tienen lugar en fin de semana para que los magañeses que no viven allí puedan acercarse hasta el pueblo y disfrutar el ambiente: desde el volteo de las campanas, hasta las comilonas en las peñas o la verbena nocturna. A simple vista todas pueden parecer las actividades normales previstas en cualquier programa de festejos, pero este año un sentimiento especial inundaba las calles.

Y no solo por las antenas que visten los tejados de Magaña, Pobar y Villarraso, si no también por la unión de un pueblo que, redundantemente, ha conseguido unirse al resto del mundo a través de Internet.

Ahora los vecinos, como bien nos contaba José Luis camino a su peña “La Casuta”, tienen la posibilidad de elegir. Aquellos que llegan buscando tranquilidad pueden dejar el móvil en casa como antes. Pero ahora también, y gracias a la conexión satelital de HISPASAT, los que necesiten conectarse tienen la posibilidad de hacerlo.

Y es que el aislamiento ha sido un factor común de todas las épocas en Magaña. Su situación, en el valle del río Alhama, lo provee de un paisaje espectacular pero también de un acceso complicado que ha ido mermando su comunicación con el exterior y, por tanto, sus habitantes.

Como señala Jesús (magañés de adopción) charlando después del café mientras los niños jugaban en el barrio de abajo, la vida de un pueblo es su gente. Gente como Fernando, Laura o Conchi. Personas como Martín o Maribel. Jóvenes como Paloma o Alejandro que son el futuro y que, si quieren, pueden serlo desde Magaña.

Entérate de cómo le cambia la vida a Magaña

Te contaremos lo que supone Internet de calidad para este pequeño municipio de Soria. Entrevistas, reportajes y mucho más...

Te has suscrito con éxito.