Maganya Ganador Enredatupueblo

Magaña, ganador del concurso #enREDatupueblo

¡Magaña se ha convertido en el indiscutible ganador del concurso #enREDatupueblo con el 52% de los votos!

Hispasat lanzó este concurso el pasado mes de marzo dirigido a municipios de menos de 800 habitantes que se encontrasen en zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad.

Con esta premisa, Magaña, municipio perteneciente a la provincia de Soria, decidió participar con un vídeo que mostraba cómo cambiaría la vida del pueblo un año después de la llegada de Internet. Ahora su video se hará realidad.

Magaña cuenta con solo 79 habitantes distribuidos en el núcleo del municipio y en dos entidades menores: Pobar y Villarraso, cuyos vecinos y familiares también han hecho posible este premio.

Y es que Magaña ha sido muy activa en la búsqueda de apoyos y ha logrado 1.835 votos, frente a los 829 conseguidos por Aracena y los 861 de Valle de Manzanedo, los otros dos finalistas.

Su alcalde, Fernando Marín, no solo ha dado las gracias a Hispasat, sino también a todas las personas que han apoyado a Magaña en las votaciones.

Quiero agradecer especialmente la colaboración del centro de emprendimiento El Hueco y de la Asociación Forestal de Soria, que han sabido ver el potencial de desarrollo rural de esta iniciativa y nos han ayudado a difundir nuestra candidatura.

¿Y qué ganan? Un año de conexión a Internet por satélite de 30 Mbps de forma gratuita para todos. Si quieres más información sobre el premio, la puedes leer aquí.

Los votos han sido registrados a través de EasyPromos, permitiendo a los usuarios de nuestras redes sociales y a los lectores del blog elegir el municipio ganador.

Aracena (Huelva) y Valle de Manzanedo (Burgos) fueron, junto con el municipio ganador, los finalistas elegidos por el jurado de Hispasat de entre 25 pueblos que se inscribieron al concurso #enREDatupueblo.

Muy pronto os anunciaremos la instalación de las antenas y la puesta en marcha del servicio de banda ancha satelital en Magaña. ¡Estad atentos que tenemos mucho que contar!

Entérate de cómo le cambia la vida a Magaña

Te contaremos lo que supone Internet de calidad para este pequeño municipio de Soria. Entrevistas, reportajes y mucho más...

Te has suscrito con éxito.