Sentirnos Cerca Gracias A Internet

Sentirnos cerca gracias a Internet: ¿se puede?

Sentirnos cerca gracias a Internet, una realidad para millones de personas.

Enviar un mensaje por Facebook, comentar una foto en Instagram o responder un tweet es una forma de comunicar e interactuar entre personas que cuenta con miles de posibilidades y que aumenta el contacto con las personas.

Además, nunca hubo una movilidad de personas tan alta y tan fácil como en la actualidad, haciendo que resulte frecuente que muchos de nosotros aceptemos un trabajo en otra ciudad o incluso en otro país.

Cambiar de residencia es un hecho normalizado hoy en día, pero que no quita que sintamos cierta nostalgia hacia nuestros orígenes. Por suerte, gracias a Internet y, por lo tanto, a las redes sociales, podemos estar lejos pero cerca a la vez, aunque sea de forma “virtual”.

Sentirnos cerca gracias a Internet es posible :

María vive en Lisboa donde trabaja desde hace tres años participando en proyectos europeos. Murciana de origen, aprovecha las redes sociales para compartir su vida actual y estar al tanto de la del resto de conocidos. Un par de veces a la semana habla con sus padres por Skype que viven en un pueblo muy cerca de Cartagena.

Utilizar Skype es una forma de estar un poco más cerca y no perderme los primeros pasos de mi sobrino, que nació hace un año.

Javier vive en Dublín. Su mujer y sus hijos se han quedado en Madrid, al menos de momento. “Cambiar a los niños de cole a mitad de curso habría sido un problema pero de momento nos vamos arreglando. Trato de ir a España dos veces al mes pero el día a día de mis hijos lo sigo a través de Skype, sobre todo por la noche, antes de que se vayan a dormir“.

Susana y Julia se “reencontraron” por Facebook después de más de treinta años sin verse y sin apenas tener noticias. Susana emigró con sus padres a Buenos Aires y su prima Julia, con el resto de la familia, siguió viviendo en Ourense.

Fue poner su nombre en el buscador y allí estaba Sussy, casi no la reconozco pero sabía que tenía que ser ella. Desde hace dos años estamos súper comunicadas. Hemos recuperado todo este tiempo y en agosto viajaré a Argentina. ¡Ya tengo los billetes! nos comenta.

La posibilidad de tener acceso a Skype o a las redes sociales desde cualquier lugar, de hacer llamadas o vídeos y compartir contenidos nos abre un mundo de posibilidades manteniéndonos próximos y en contacto, permitiendo sentirnos cerca gracias a Internet.

Con un ordenador, una tablet e incluso un smartphone tenemos al alcance de nuestra mano el acceso a todos aquellos que echamos de menos. Una forma barata, cómoda y sencilla de comunicarnos. Internet nos lo permite y está en nuestra mano tomarlo.

Entérate de cómo le cambia la vida a Magaña

Te contaremos lo que supone Internet de calidad para este pequeño municipio de Soria. Entrevistas, reportajes y mucho más...

Te has suscrito con éxito.